Juguetes para desarrollar habilidades

5 BENEFICIOS QUE OFRECE EL JUEGO SIMBÓLICO

En MARsiuLL le damos mucha importancia al juego simbólico ya que es una herramienta muy valuosa para el aprendizaje en los niños.

A los niños les encanta imitar, el juego simbólico es uno de sus juegos favoritos. Jugar a ser mecánico, papás y mamás, cocinero, entre otros personajes ayuda al desarrollo cognitivo y emocional.

El juego simbólico ofrece muchos beneficios en los niños. A continuación te enunciamos 5 beneficios .

1. Favorece el desarrollo del lenguaje. Jugando a imitar se reproducen escenas donde se utiliza la comunicación verbal y no verbal. Además favorece la socialización y las habilidades comunictivas. 

2. El juego simbólico favorece la motricidad. Jugando a los oficios se aprenden habilidades motoras ya que atornillan, enroscan, cortan alimentos etc. y se realizan actividades que les ayudan a practicar la motricidad.

3. Ayuda a asumir y aceptar reglas. En el juego simbólico se desempeñan roles y se aceptan reglas entre los miembros del grupo.

4. Fomenta la imaginación y la creatividad. Representar situaciones mentales inventadas o reales les ayuda a comprender mejor el mundo de los adultos y su entorno 

5. El juego simbólico ayuda a gestionar las emociones. Mediante el juego los niños también transmiten y canalizan sus miedos, reproduciendo escenas que les son desagradables. De este modo, asimilan y aceptan cosas que no les gustan de su vida real liberando tensiones y deshaogandose. Los padres mediante la observación pueden detectar ciertos miedos y angustias pudiendo ayudarles a superar ciertos temores.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE JUEGO SIMBÓLICO DE LA TIENDA ONLINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s