Juguetes Pikler, Sin categoría

¡Juguetes Pikler, la libertad del movimiento!

Juguetes para Pedagogía Pikler

Los juguetes Pikler son juguetes que permiten la exploración y desarrollo de las capacidades motoras del niño. Los triángulos, rampas y cubos para trepar son un material para potenciar la motricidad gruesa favoreciendo el juego y movimiento corporal libre.

La Pedagogía creada por Emmi Pikler, pediatra Húngara es una pedagogía que se basa en el desarrollo de la psicomotricidad de la infancia de 0 a 3 años. Consideraba de gran importancia el movimiento libre los bebés. A partir de los 3 meses comienza una etapa en su vida de conquista y exploración de los espacios que le rodean. De manera innata quieren dirigirse a alcanzar objetos que le llaman la atención. La práctica, el descubrimiento y sus avances son mérito de su esfuerzo y de ahí la gran importancia que tiene el papel del adulto a su lado.

El adulto ha de acompañar al bebé y confiar en sus capacidades. Le ha de ofrecer un espacio seguro, amplio, huyendo de pequeños parques infantiles que limitan el movimiento. Se deben poner retos para satisfacer sus necesidades de exploración corporal y equilibrio siempre adecuados a sus capacidades. Los materiales de ésta pedagogía ofrece cajones, triángulos y rampas especialmente diseñados para favorecer el movimiento libre y espontáneo

En Juguetes toca Toca encontrarás materiales y mobiliario Pikler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s